En Huancayo, la población se une en contra de la violencia y el terrorismo que azotó al país en los años 90. Los habitantes de esta región quieren vivir en paz y trabajar para el progreso de su comunidad, sin tener que temer por su seguridad. La violencia y el terrorismo solo traen inseguridad, hambre y muertos, y los habitantes de Huancayo estamos decididos a no dejar que esta situación vuelva a repetirse.
Como pueblo tranquilo y unido, rechazamos la presencia de grupos como Sendero Luminoso y abogamos por un futuro próspero y pacífico para todos. No los queremos en las calles, no los queremos en las aulas. No queremos que nuestros hijos se críen con la imagen del terrorismo. Que SL no pueda hacer apología en ninguna parte al sufrimiento en el que nos mantienen. Por más que lo nieguen, no somos tontos y sabemos que están ahí.
No les interesamos los huancaínos, ellos solo quieren imponer su ideología añeja y violenta. No quieren un cambio para el Perú.
Nosotros queremos nuevos aires, poder trabajar y progresar. Con paz y con justicia, no con violencia. Queremos jubilar a los políticos, pero sin morirnos de hambre y sin que nos maten los terroristas.