Como en los tres cerditos: Viento se llevó el techo de un colegio

Fuertes vientos dejaron sin techo a la Institución Educativa INEI 23 del distrito San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín, afectando a sus alumnos y docentes.

Un vecino del distrito contó a RPP Noticias que los fuertes vientos iniciaron la tarde del viernes 13 de octubre. Debido a la antigüedad de la infraestructura del colegio, las maderas no soportaron las calaminas y se vinieron abajo.

Esta situación afectó a más de 500 alumnos del nivel secundario de esta institución educativa, así como al plantel educativo, quienes no pueden realizar sus actividades pedagógicas con normalidad.

Los padres de familia del centro educativo les pidieron a las autoridades de la municipalidad de San Jerónimo de Tunán pronta ayuda para arreglar esta infraestructura.

El problema, es que nuevamente sabemos que el dinero difícilmente llegará a la reparación de nuestras escuelas. ¿Qué tenemos que esperar que ocurra para que realmente podamos acceder a una educación de calidad? Si así estaban los techos, no queremos saber realmente cómo están los baños o el mobiliario de la escuela.

Llevamos más de 30 años de abandono y esto no cambiará hasta que elijamos bien a nuestros representantes y la plata llegue realmente a darnos soluciones a nosotros los abandonados, los invisibles, los que sufrimos con que se roben la plata de nuestros impuestos.

Historias Relacionadas