Tres mil estudiantes castigados por la inoperancia

La construcción del colegio Mariscal Castilla que beneficiaría a 3 mil alumnos, será (una vez más) paralizada tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, este 16 de noviembre, tras el incumplimiento de plazos. El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), Rony Vejarano, informó que tras la última reunión entre la empresa ejecutora, representantes de la IE y el equipo técnico del gore, se fijó como plazo máximo de entrega la quincena de este mes; sin embargo, tras la última visita de inspección a la obra ejecutada con una inversión de más de S/71 millones y que a la fecha cuenta con el 66.36% de avance físico, se tomó la decisión.

Tras muchas irregularidades, nuevamente los que pagarán son los jóvenes, quienes no podrán estudiar en una infraestructura adecuada, pues hoy gran parte de los niños y jóvenes del Perú estudian en establecimientos que incluso deberían ser demolidos.

En el Perú se estudia sin desagüe, sin baños y sin mobiliarios. Y hoy, sumamos un nuevo capítulo a esta triste historia que no tiene cuando acabar. Necesitamos cambiar el ciclo y que nuestros jóvenes puedan estudiar como lo merecen.

Historias Relacionadas