El Estado hace agua

Ante la respuesta negativa de las autoridades, decenas de vecinos asentados en Prolongación Puno, del distrito de Huancayo, decidieron instalar los tubos para el desagüe de sus cuadras. “A través de oficios ante las instituciones correspondientes, hemos solicitado el cambio de tubos para el desagüe y los materiales respectivos, pero no aceptaron excusándose con que no hay presupuesto”, manifestó el presidente del Comité de Pistas y Veredas de las cinco cuadras de Prolongación Puno e Independencia, Víctor De La Cruz.

Esto se hace realidad, gracias al aporte de unos 70 vecinos, y cubrimos unos S/73 mil. Estamos haciendo faenas, y cada vecino se encarga de la instalación de la tubería a sus hogares.

En Huancayo seguimos siendo invisibles para el Estado. Jamás se han preocupado por nosotros y no tenemos más que rascarnos con nuestras propias uñas para lograr cosas tan básicas como tener agua. El trabajo debería ser conjunto entre el Estado y los civiles, pero para eso necesitamos autoridades competentes.

Historias Relacionadas