Momentos de desesperación vivió una madre de 19 años al momento de dar a luz en los servicios higiénicos del hospital El Carmen, ubicado en Huancayo. Esto luego de que le negaran la atención por aún no contar con la dilatación alta desde el día 13 de febrero.
De acuerdo con la denuncia de los familiares, la madre se acercó al nosocomio con algunos dolores, pero le informaron que su dilatación estaba en uno, por lo cual le pidieron que regrese a su vivienda. Sin embargo, en el transcurso de las horas el dolor era más intenso.
De esta manera, ambos padres permanecieron en el centro de salud en horas de la madrugada, donde la atención se demoró más al no tener un personal de salud.
Ambos padres fueron a los servicios higiénicos, debido a que se le pidió una prueba de orina para los exámenes que se les pidió. Sin embargo, fue ese el momento que da a luz en esta zona en medio de la incertidumbre.
¿Cuánto más tenemos que aguantar como peruanos?
El trato de nuestras instituciones es indigno, ya sea en salud, educación o cualquier servicio administrado por el Estado.
El Perú está en la obligación de llevar adelante un cambio de ciclo, donde la prioridad esté puesta en las personas y sus necesidades y así dejar atrás años de corrupción y abandono.
Situaciones como esta no pueden ser parte de la realidad de nuestro país.