La puerta giratoria

Una vez más Cristian Hinojosa Canchanya (42) vuelve a estar bajo custodia policial tras ser denunciado por su expareja de inicial JGQG (28) por intento de feminicidio y violación sexual. El varón ya había purgado condena en el penal de Huamancaca de Huancayo y salió en el año 2022.

El varón fue detenido al interior de su vehículo y fue trasladado hasta la Divincri en la ciudad de Huancayo. En su poder encontraron un arma de fuego, el cual fue incautado junto a su equipo móvil y vehículo.

JGQG (28) y Cristian Hinojosa Canchanya (42) salieron a almorzar y tomaron bebidas alcohólicas cuando la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el varón, este la ahorcó y le propinó un golpe con el arma de fuego dejándola ensangrentada.

Respecto a la pistola dijo que se la había encontrado hace dos días. Sin embargo, según el jefe de la Región Policial Junín, dijo que el arma de fuego le pertenecería a un efectivo policial de Lambayeque, Chiclayo. Por lo que tampoco se descarta la presencia de este sujeto en otros actos delictivos.

La pregunta es una sola: ¿Qué hace un sujeto como este libre?

Está fallando tanto la justicia peruana que cada vez que atrapan a alguien este queda libre al poco andar, ya sea porque fue capaz de pagar la coima necesaria o porque las penas no son las correctas. Falla, una vez más, la justicia y pagan los peruanos. Necesitamos autoridades responsables, no corruptos. Necesitamos un Cambio de Ciclo.

Historias Relacionadas