Las mujeres no pueden confiar en la Justicia

El regidor suspendido del distrito de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, venía cumpliendo prisión preventiva en el penal de Huamancaca Chico, tras ser acusado por tocamientos indebidos y proposiciones sexuales. Este 31 de mayo fue puesto en libertad, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó el cese de la prisión preventiva de nueve meses.

Así lo confirmó una de las madres de las agraviadas, una menor de 13 años, los magistrados de las salas de apelaciones, cambiaron la prisión preventiva por comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica como condición para ser excarcelado.

El 85% de peruanos no confía en el Poder Judicial, mientras el 73% no lo hace en el Ministerio Público. La razón principal por la que los peruanos no confían en el Poder Judicial es (70%) porque recibe coimas, además 10% considera que siempre beneficia al delincuente.

Tememos caminar por la calle porque para las mujeres, sobre todo, la Justicia no existe. Más cuando se trata de enfrentar a un político. La situación debe cambiar ahora.

Historias Relacionadas