Para Fiestas Patrias todos los huancaínos esperan este feriado para reunirse con sus familiares y amigos, festejar, visitarse, compartir, descansar, ser felices. Muchos también se reúnen para trabajar en los emprendimientos familiares. Sin embargo, un pequeño grupo no quiere que puedas hacer nada de eso. Un sector ideologizado y políticos frustrados, que están llamando a marchas y a la violencia, para desestabilizar aún más nuestro país.
Como ustedes, no aprobamos la gestión política de este Gobierno ni de los anteriores. No obstante, protestar, incendiar, destruir y bloquear carreteras significa jugar el mismo juego de siempre, esa manera de hacer política que todos los peruanos rechazan.
Como todos, queremos un Cambio. Un Cambio importante. Pero ese Cambio debemos hacerlo con nuestro poder de decisión, que es nuestro poder más importante, no incendiando la casa. Si necesitamos reparar una puerta o una ventana, no vamos a traer combustible para incendiarla, haremos lo posible por repararla.
Al final, con las marchas, en vez de descansar y disfrutar en familia, tenemos que preocuparnos, otra vez, por ese político que además de quedarse con nuestros impuestos, nos caga la vida.