Por dedicarse a dar talleres junto al juez Richard Concepción, así como a solicitar acciones injustificadas contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez no completó las pesquisas programadas por lavado de activos con los peajes que Susana Villarán entregó a Odebrecht.
Además, “Brookfield Infraestructure Group S.A.C, principal accionista de la concesionaria Rutas de Lima, solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público concluir la investigación preliminar”, como reveló RPP Noticias, por haber culminado el plazo legal.
¿Qué hacen los jueces dictando talleres o llevando su propia agenda en vez de hacer justicia? Estos no son jueces, son meros operadores políticos y encubridores de la caviarada que se hizo millonaria con Odebrecht. ¿Cuántos de estos millones fueron a parar al Poder Judicial para retrasar las investigaciones a más no poder?
La vinculación del Poder Judicial con Gorriti y los caviares es conocida, que en el Perú se coima también se sabe, pero el descaro para proteger a los jefes es extremo. No hay ningún disimulo y no hay ningún intento por hacer justicia.
La reforma judicial debe ser urgente y se tienen que ir todos.