A Huancayo se lo traga la tierra

Desaparece Huancayo. Se lo traga la tierra. Semana tras semana acumulamos desaparecidos. ¿Dónde están? Son nuestros vecinos, nuestros amigos. Unos se levantan a trabajar todos los días, otros son desvalidos. No importa nuestra condición, para el poder político somos invisibles. Y no solo no nos ven, sino que desaparecemos y no tenemos solución. Nos traga la tierra y para los gobiernos no importamos. 

En primer lugar, los huancaínos podemos elegir distinto. Llevamos generaciones de políticos que no solucionan nuestros problemas. Necesitamos que se vayan todos y nosotros podemos ser parte. Pero se tienen que ir todos. No importa el color, necesitamos líderes nuevos, jóvenes y nosotros podemos elegirlos. Podemos encontrar entre nosotros mismos a aquel que nos ayude a no seguir desapareciendo y a hacer de Huancayo un lugar mejor.

También podemos organizarnos como vecinos. Podemos saber quién es el que vive al lado nuestro, a qué se dedica y sus preocupaciones, que probablemente son las mismas que las mías y no las de los políticos.

Nosotros mismos podemos evitar que Huancayo desaparezca. 

Historias Relacionadas