Lamentable. Con una ambulancia prestada del hospital Carrión, tuvo que ser evacuado a Lima, un niño de 2 años que sufrió una perforación gástrica y un absceso intestinal. El pequeño estuvo 11 días internado en el hospital El Carmen, cuya ambulancia equipada para este tipo de emergencias, tiene los frenos malogrados.
Todo se supo, tras el reclamo de los familiares del menor. Muy temprano, Carlos Loayza, padre del niño Noa de 2 años estuvo en el hospital esperando la evacuación de su hijo que sufrió de un absceso intestinal post cirugía, luego de una perforación gástrica, que lo aquejaba.
Hace 11 días, había sido operado, pero no le dieron de alta porque no mejoraba, estuvo con cuadro de fiebre diario y los médicos optaron por evacuarlo a Lima para que sea tratado por un cirujano laparoscópico pediátrico. Su madre embarazada viajó el miércoles, pero ayer en la mañana le dijeron al padre que no podía salir porque la ambulancia está malograda.
No es posible que pacientes que están en condición grave tengan que padecer por la falta de una ambulancia equipada para ser evacuados a Lima poniendo en riesgo sus vidas por el solo hecho de que nuestras autoridades no sepan gastar el dinero o lo gasten en sus intereses como coimas y corrupción.
Nos merecemos un trato digno, una salud eficiente y autoridades que se preocupen realmente por nuestras necesidades. Necesitamos un cambio de ciclo.